Con una jornada cultural saludan al 227 aniversario natal del General José Dolores Estrada

[youtubehd]2qMamYbTY3Y[/youtubehd]

Más de 300 niños del Colegio José Dolores Estrada, del distrito II de Managua, celebraron este viernes el 227 aniversario del natalicio del general José Dolores Estrada, héroe nacional que expulsó a los filibusteros yanquis el 14 de septiembre de 1856.

Alumnos y maestros se sumaron a celebrar el natalicio del General José Dolores Estrada en el colegio que lleva su mismo nombre. Cantos, poesía, y bailes fueron parte de la presentación de los estudiantes quienes también desarrollaron una mañana deportiva en honor al general.

La directora del centro, profesora Deyanira Arana, recordó que el general Estrada “escribió un capítulo más de lucha contra las intervenciones norteamericanas en Nicaragua”.

Recordó que ese legado que dejó el general Estrada a los nicaragüenses fue respaldado por el decreto gubernamental que lo declaró héroe nacional el 17 de agosto de 1971, habiendo nacido el 16 de marzo de 1792 en el municipio de Nandaime. Sus padres fueron Timoteo Estrada y Gertrudis Vado.

El niño Kevin Antonio González Garay, del tercer ciclo quinto y sexto, recordó que el General Estrada es un héroe nacional que luchó contra los filibusteros yanquis “para que nuestra Patria esté en paz y armonía”.

“Quiero agradecer a mi presidente comandante Daniel Ortega por reparar nuestra escuela; también quiero agradecer por los alimentos (merienda escolar) que dan en esta escuela”, agregó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13