Bluefields conmemora la liberación de últimos esclavos en 1841

La Comunidad negra de Bluefields, conmemoro el conmemorar el 178 Aniversario de la Liberación de los últimos 44 esclavos que había en los Campos Azules un 10 de agosto.

Bluefields liberación últimos esclavos

Las familias se congregaron la tarde del sábado en el Parque Reyes para marchar y participar de un acto histórico lleno de derroche cultural.

Esta celebración es motivo de orgullo para el pueblo Creole, porque representa el fin de tratos inhumanos impuestos por la Corona Británica; aparte de Bluefields, en Laguna de Perlas se liberó a 19 hombres y mujeres negros y en Corn Island a 98.

«Aquí estamos celebrando en unidad, pero no sólo en unidad, sino en multietnicidad, unidad en la diversidad», dijo el delegado de la Presidencia en el Caribe Sur, el Historiador Johnny Hodgson.

El Gobierno Regional a través de la ley de Autonomía viene priorizando el buen desarrollo de esta etnia, y las otras 5 que conviven el Caribe Sur. El mes de agosto el Caribe Nicaragüense celebra la herencia negra; pues el 27 de este mes Corn Island conmemora la emancipación de la esclavitud con actividades tradicionales.


LEER TAMBIÉN