Bluefields: liberan a reos bajo el Régimen de Convivencia Familiar

Bluefields: liberan a reos bajo el Régimen de Convivencia Familiar

Este viernes 09 de agosto más de 50 reos salieron del Sistema Penitenciario bajo el Régimen de Convivencia Familiar en la ciudad de Bluefields. En detalles son 49 hombres y 3 mujeres los que abrazaron a su familia con la meta de prosperar, estudiar y contribuir al país.

Bluefields: liberan a reos bajo el Régimen de Convivencia Familiar

El beneficio fue otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre abrazos y lágrimas de felicidad fueron recibidos los ex reos por sus parientes. A la vez, realizaron un acto para agradecer esta dicha que pueden vivir estas personas en la sociedad caribeña.

“Me siento muy feliz de poder abrazar a mi mamá, yo he cometido delitos por eso me arrestaron. Ese error que cometí en el pasado me hace reflexionar de mis decisiones. Y ahora quiero comenzar de cero, tener un trabajo honrado, incentivar la paz y ser una mejor persona” expresó Alberto Hilario, ex reo caribeño.

Además, se les entregó un diploma el cual reconoce las actividades que realizaron mientras estaban en prisión; a estas personas se les está dando otra oportunidad en la vida de poder triunfar. Existen reos que nunca tuvieron un modelo a seguir y por ello, se tiraron a la calle sin conocer los valores morales.

[youtubehd]72sVR3Rl96M[/youtubehd]

Sin embargo, estando encarcelados se les educó, enseñando oficios para que una vez salieran pudieran conseguir trabajos y empezar una nueva vida.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13