Caribe día pueblos indígenas

Caribe Nicaragüense celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Costa Caribe de Nicaragua celebró por todo lo alto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con caminatas, actos culturales y ferias.

Caribe día pueblos indígenas

Los estudiantes indígenas de la Escuela Normal 8 de Octubre presentaron el Bip Pulanka, Baile del Toro, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Bluefields.

Así mismo realizaron una exhibición de platillos típicos, bailes culturales, y un acto donde estuvieron presente las autoridades locales.

Previo al acto, los estudiantes realizaron una marcha por las calles, donde participaron habitantes de los Campos Azules, quienes se unieron la celebración de esta significativa fecha.

Caribe día pueblos indígenas

También en Waspam se celebró este día con una gran caminata protagonizada por los centros educativos; donde participaron las bandas rítmicas y se realizó una liga del saber.

[youtubehd]nLsI-vim0jk[/youtubehd]

Así mismo en Bilwi, el Ministerio de Educación realizó encuentros estudiantiles, teniendo como punto de reunión varios colegios. El Colegio Marvin Mitchell de Bilwi organizo una gala, donde expusieron comidas indígenas y danzas tradicionales.

El Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución trabaja para continuar restituyendo los derechos y la cultura de los pueblos indígenas del país.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13