Deslizamiento de tierra por lluvias monzónicas dejó 34 muertos en Myanmar

Deslizamiento de tierra por lluvias monzónicas dejó 34 muertos en Myanmar

Un deslizamiento de tierra por las lluvias monzónicas ha dejado 34 muertos en el este de la República de la Unión Myanmar; miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares por las intensas lluvias que han ocurrido en estas últimas semanas. Este fenómeno meteorológico inició el 04 de agosto del corriente año, afectando a las regiones aledañas del oriental de Bago; y los estados de Rakhine, Mon y Chin.

Deslizamiento de tierra por lluvias monzónicas dejó 34 muertos en Myanmar

Por lo tanto, los datos de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios Coordinados (OCHA) reportaron que las inundaciones del monzón ha ocasionado que más de 89 mil familias en nueve municipios se trasladaran a refugios.

Sin embargo, algunos habitantes regresaron a sus hogares mientras 26 mil personas siguen desalojadas. El número de muertos aumentó a 34 por lo que equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, ya que las autoridades creen que hay más de 80 personas en paradero desconocido.

El dirigente local de Birmana de Paung  Min yo Min Tun en el suroriental estado Mon; ha declarado que encontraron a 34 personas fallecidas y las búsquedas no se detienen hasta encontrar al resto de personas desaparecidas.

Asimismo, decenas de excavadoras y maquinarias pesadas están trabajando para encontrar posibles personas con vida entre el barrizal; mientras los equipos de emergencia tuvieron que desbloquear la carretera principal desde Rangún a Mawlamyine.

Por otro lado, las Autoridades manifestaron que el deslave se produjo ayer viernes de 9 de agosto por las fuertes lluvias que azotan desde días anteriores en la región; obligando a más de 38 mil personas abandonar temporalmente sus hogares.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13