Fuertes lluvias en la India obstaculizan tranvías del tren Mahalaxmi Express

Fuertes lluvias en la India obstaculizan tranvías del tren Mahalaxmi Express

Recientemente las fuertes lluvias en la India han ocasionado muchas tragedias a los habitantes desde pérdidas hasta obstrucción de tranvías del ferrocarril Mahalaxmi Express por el aguacero del Mozón entre dos estaciones cerca de Mumbai, capital de la India.

Fuertes lluvias en la India obstaculizan tranvías del tren Mahalaxmi Express

En este incidente se hicieron presente los equipos de rescate de la India socorriendo a 700 pasajeros que abordaron el tren Mahalaxmi, logrando ser un completo éxito. Pues, no hubo muertos ni lesionados de gravedad.

Sin embargo, antes del rescate los viajantes tuvieron que esperar nueve horas en el área, que se encuentra a unos 90 kilómetros de Mumbai. Por lo tanto, fueron rescatados por el Ejército Indio a través de helicópteros y balsas de salvamento.

La Fuerza Nacional de Respuesta en Casos de Desastre y la Armada de la India estaban a cargo de la operación de rescate. Después las autoridades advirtieron a los pasajeros que no abandonaran los vagones.

Rescate impecable

El Ejército de la India organizó un campamento de emergencia cercano al tren para socorrer a los afectado logrando socorrer a 500 personas en un lapso de 2 horas. Seguido de 4 horas se salvaguardo la vida de todos los viajeros.

Por otro lado, la compañía Indian Railways comunicó ante una rueda de prensa que, construirán un nuevo tranvía para transportar a los pasajeros a su destino. Y así evitar este tipo de accidentes.

De esta manera, el incidente del Mahalaxmi Express es una de las afectaciones que se suma con el paso del monzón. Además, estas fuertes lluvia provocó la cancelación de 11 vuelos que tenían previsto despegue en el aeropuerto internacional de Mumbai.

El aeropuerto de Bombay disminuyó su tráfico aéreo cuando nueve vuelos que debían aterrizar en este, fueron desviados hacia otros aeropuertos.

Actualmente, se registran en el país India más de 250 personas fallecidas por el monzón durante las últimas dos semanas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13