Jóvenes concientizan a familias del barrio 31 de Diciembre para prevenir el dengue

Jóvenes de la Promotoria Solidaria concientizaron a las familias del barrio 31 de Diciembre para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya; explicaron que tienen que mantener limpio y sacar la basura las veces que el camión de basura pase por el barrio.

Jóvenes concientizan a familias del barrio 31 de Diciembre para prevenir el dengue

Durante el recorrido visitaron casa por casa llevando el mensaje de limpieza, fumigación y abatización a los pobladores con el propósito de disminuir estas enfermedades en los hogares.

Por lo tanto, realizaron varias recomendaciones para para eliminar los criaderos de zancudos con la limpieza, el uso frecuente del abate; también aconsejaron de mantener cerrado los recipientes de comida y colocar trampas, venenos para ratones o cucarachas.

Previniendo el dengue en los hogares de Nicaragua

Además, el compañero Alex Galeano, promotor solidario hizo énfasis a las familias de ejecutar las medidas preventivas para que estos virus no se vuelva epidemia ocasionando la muerte de niños, adultos mayores y embarazadas de la nación.

«Esta visita es parte de la campaña de sensibilización y responsabilidad del buen Gobierno Sandinista en el barrio 31 de diciembre; el objetivo es involucrar a las familias en esta campaña de amor y salud«, expresó Alex Galeano.

Jóvenes concientizan a familias del barrio 31 de Diciembre para prevenir el dengue

Los pobladores del barrio 31 de diciembre abrieron las puertas de sus casas para contribuir en esta sensibilización que realizan los jóvenes. La señora María Isabel Fuentes ha manifestado que está agradecida por las recomendaciones brindadas y las pondrá en práctica de ahora en adelante.

Ver en Youtube

Esta visita es importante, ya que nos alegra la preocupación del Gobierno para que el pueblo debamos limpiar las calles y hogares. Yo le digo a toda la gente que haga consciencia porque la salud es nuestra; y la debemos cuidar previniendo todas las enfermedades” dijo la señora Fuentes.

LEER TAMBIÉN