Bluefields intensifica lucha contra el mosquito transmisor de epidemias

Las familias de Bluefields continúan con la lucha contra el mosquito transmisor de epidemias; esta vez las familias del Barrio Nueva York y San Mateo se pusieron manos a la obra para eliminar criaderos.

Bluefields lucha mosquito epidemias

Los pobladores de ambos barrios recibieron a personal del MINSA, trabajadores de varias instituciones y Juventud Sandinista, quienes realizaron visita casa a casa compartiendo charlas sobre la importancia de la limpieza.

También en la Jornada Antiepidémica, destruyeron los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y aplicaron BTI, un químico nuevo que sustituyó al Abate.

La actividad es parte de las acciones del Gobierno a través de la Alerta Epidemiológica para proteger a las Familias contra el mortal virus de Dengue, Zika y Chikungunya.

Así mismo,  La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó el informe de avance en la lucha contra el dengue y el reporte epidemiológico; donde detalló que «que se atendieron a 581 personas sospechosas, 36 fueron confirmadas, esto es el dengue».

«El mayor número de casos está en Masaya 4, Jinotega 13, y Managua 16. Aquí está el número también de todos los criaderos eliminados, las más de 30 mil visitas que se realizaron, las fumigaciones que son 21 mil, y en total 219 mil 480 desde que se decretó la alerta epidemiológica”, expresó.

[youtubehd]Jt4iYxhsACs[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13