MINSA realiza visita casa a casa para prevenir el dengue

MINSA realiza visita casa a casa para prevenir el dengue

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó la visita casa a casa en el barrio Waspan Sur del Distrito VI de Managua, con el objetivo de prevenir el dengue.

MINSA realiza visita casa a casa para prevenir el dengue
Foto del 19 Digital

Es así como el Ministerio de Salud trabaja junto a la comunidad organizada y todo el personal para erradicar los criaderos de zancudos y evitar casos de dengue.

Decenas de brigadistas del centro de salud Silvia Ferrufino, ubicado en el Distrito VI salieron de la unidad para movilizarse casa a casa en el barrio y así llevar el mensaje de prevención.

Además de llevar el mensaje, también se realizó inspección en los patios de las viviendas. Con el fin de botar y eliminar todo aquello que pueda servir de criadero de mosquito.

La responsabilidad debe ser compartida, por eso es importante abrir las puertas a los brigadistas para que fumiguen y puedan depositar el BTI que dura dos meses en pilas y barriles.

El MINSA en la visita casa a casa, además informó que para prevenir el dengue es necesario acatar las orientaciones de higiene para evitar este tipo de enfermedades.

Si algún miembro de la familia presenta síntomas de fiebre de inmediato acudir al centro de salud más cercano.

[youtubehd]5gnW8S-XrB8[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13