Centro Tecnológico Jornada Jinotepe

Centro Tecnológico de Jinotepe realiza Jornada de Limpieza para prevenir el dengue

Los profesores y estudiantes del Centro Tecnológico “Ernest Thalman realizaron una jornada de limpieza, fumigación y abatización en Jinotepe.

Centro Tecnológico Jornada Jinotepe

El objetivo de esta intensa jornada es eliminar criaderos, maleza y todo lo que pueda servir como vivienda del mosquito transmisor de enfermedades.

La jornada también busca sensibilizar a las familias para mantener en adecuadas condiciones los espacios libres, evitando enfermedades transmitidas por mosquitos y roedores.

El Ministerio de Salud trabaja de la mano con la comunidad para evitar más casos de Dengue, Chinkunguya y Zika, logrando que Nicaragua este entro los países de la región con los porcentajes más bajos de fallecimientos por dengue.

 

Centro Tecnológico Jornada Jinotepe

La Compañera Rosario Murillo informó que entre el 30 de julio y el 7 de agosto se ha logrado que las personas acudan rápidamente ante cualquier sospecha de dengue y se han confirmado 697 casos.

Así mismo, señaló que se han realizado 388 mil 715 visitas a hogares y familias a partir de la alerta, las familias facilitan el acceso a las viviendas.

[youtubehd]OkFkoYWguco[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13