Ministerio de Salud en Rivas continúa batallando contra el Dengue

Ministerio de Salud en Rivas continúa batallando contra el Dengue

El Ministerio de Salud (MINSA), en Rivas, continúa batallando contra el Dengue aplicando BTI y la fumigando los hogares de las familias.

Ministerio de Salud en Rivas continúa batallando contra el Dengue

Por lo tanto el MINSA en el departamento de Rivas realiza estas visita casa a casa para aplicar BTI o vectobac. Esta es una campaña permanente del ministerio de salud para seguir batallando contra el Dengue.

Además los brigadistas de la salud explican a las familias que estas dos acciones son importantes; pero principalmente se deben de eliminar los criaderos del mosquito para cortar de raíz el ciclo de vida del zancudo, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Se visita cada vivienda y además de eso se le hecha a las pilas, barriles, tanques la importancia de este producto que se llama BTI es que dilata dos meses. Además se hecha y se diluye a los 10 minutos y las personas no verán como antes el abate al fondo. Con este producto evitamos que la larva del zancudo se reproduzca en el agua”, expresó uno de los brigadistas.

Como resultado las familias rivenses aseguran que la visita del MINSA es de suma importancia, ya que asegura la buena salud de toda la comunidad.

“De esta manera nos ayudan a prevenir enfermedades, erradicando lo que es el dengue, los zancudos, los criaderos de zancudos”, dijo una pobladora

“Claro que es una gran cosa porque este ha sido un pueblo bien duro en aquella cultura de mantener la casa limpia, este problema del dengue es un problema nacional y somos nosotros los primeros responsables en limpiar nuestros hogares para evitar el virus del dengue», afirmó un habitante.

[youtubehd]HQMwRXCBz4o[/youtubehd]

AMPLIACIÓN EN BREVE …


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13