Rosario: “La democracia es vivir bien, y tenemos derecho a vivir bien”

Rosario informa que continua la lucha contra el dengue en Nicaragua

La compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que continua la lucha contra el dengue en Nicaragua. Expresó que se han confirmado 697 casos de dengue entre el 30 de julio al 7 agosto en todo el país.

Rosario informa que continua la lucha contra el dengue en Nicaragua

Asimismo, comunicó que se han fumigado más de 342 mil 36 viviendas con el fin de matar al zancudo adulto.

Por eso las brigadas de salud se han desplegado por todos los barrios de Managua. Este jueves no fue la excepción y visitaron el barrio 8 de marzo del Distrito VII de Managua.

De acuerdo con el plan de trabajo del Departamento de Epidemiología del Centro de Salud de Villa Libertad, 627 viviendas fueron intervenidas con el rociado domiciliar.

[youtubehd]8XpszKhXKe0[/youtubehd]

«Andamos casa a casa porque hacemos un llamado a la población para que nos permitan la entrada a la vivienda para que podamos hacer la eliminación del mosquito adulto», expresó el Dr. Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad.

Las familias deben mantener una lucha constante en sus viviendas y alrededores para evitar los criaderos de mosquitos, solo así con esfuerzo y dedicación se podrá erradicar toda enfermedad en especial el dengue.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13