Migración informa de procedimiento para solicitar el ingreso-egreso a extranjeros

La Dirección de Migración y Extranjería hace del conocimiento público a extranjeros el procedimiento para realizar solicitud de ingreso y egreso organizado, ágil y seguro a Nicaragua.

Migración procedimiento ingreso egreso

Este es un formato que se le brinda a todos los ciudadanos de otros países, con el fin de que al ingresar al país todo sea más rápido, y más cuando son varias personas.

Para esto debe acceder al portal web solicitudes.migob.gob.ni y rellenar el formato de pocas preguntas, como nombre, número de pasaporte, tiempo de estadía y motivo de la visita.

“Esto va a permitir crear las condiciones cuando esta persona se presente al despacho, vamos a tener la información anticipada y vamos a agilizar esa gestión. Ya prácticamente lo estaríamos esperando. Igual eso va a pasar al momento de su salida”, señaló Miguel de la Llana, del aeropuerto nacional.

Así mismo, esto le permitirá ganar tiempo a las personas, principalmente a aquellas que se movilizan en grupo. El tramite esta desde el año 2015 y se han tenido buenos resultados, lo que ha permitido ahorra tiempo en cada transacción.

También, la información es útil para connacionales fuera de Nicaragua. Las personas que más solicitan el ingresó al país vienen de Italia, España y Francia, igual que centroamericanos.

[youtubehd]jg_Y7E3QIoM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13