Migración y Extranjería detalla los requisitos de trámite para visas a residentes

Dirección General de Migración y Extranjería informa sobre los requisitos de trámite para solicitar visa de salida para residentes del país.

Migración y Extranjería detalla los requisitos de trámite para visas a residentes

Asimismo, dentro de la cláusula es la compra de un formulario que tiene el valor de cinco córdobas netos, adicionalmente copia de pasaporte y sello. También, las visas ordinarias tienen un valor de doscientos córdobas netos, obteniéndolas en puestos fronterizos u oficinas de Migración y Extranjería.

Además, los trámites para visas múltiples solo se realizarán en las oficinas centrales. El costo de estas visas múltiples va en dependencia del tiempo en que el usuario quiere alojarse en el país extranjero. Por ejemplo, la visa múltiple de tres meses cuesta cuatrocientos córdobas netos, la de seis meses tiene un valor de ochocientos córdobas; y la visa de un año tiene un costo de 1,600 córdobas netos.

Migración y Extranjería detalla los requisitos de trámite para visas a residentes

Por lo tanto, la dirección general de migración y extranjería recibe 400 o más solicitudes para visa múltiple.

“Las oficinas de Migración central reciben solicitudes de visa ordinaria, también las múltiples; sólo aquí podemos obtener la visa múltiple de tres meses, seis meses, un año. Sí  ocupan las visas múltiples las personas de otras nacionalidades residentes en el país cuando desean tener salidas 2, 3, 4, 5 veces, las veces que sea necesario, cuantas veces las vayan a ocupar”. Expresa la funcionaria Junniet Hernández.

AMPLIACIÓN EN BREVE..

LEER TAMBIÉN