Bomberos Unificados ejercicio preparación

Bomberos Unificados realizan ejercicio de preparación ante diferentes situaciones

Los Bomberos Unificados realizaron este miércoles un ejercicio de preparación para sofocar con efectividad una eventual situación.

Bomberos Unificados ejercicio preparación

Dentro del ejercicio pusieron en práctica diferentes técnicas de extinción, búsqueda y rescate, elevando así la capacidad del Cuerpo de Bomberos Unificados.

«Se da una colisión vehicular, seguidamente se da una combustión por el derrame de combustible, ellos demuestran sus destrezas repitiendo en extinguir la  combustión primeramente», explicó el encargado del ejercicio.

También practicaron técnicas sobre atención pre hospitalaria, y el uso correcto del manejo de materiales inflamables, ya que el ejercicio consistía en atender un incendio producido en una cisterna con material inflamable.

Bomberos Unificados ejercicio preparación

«Tenemos varias disciplinas entre ellos materiales peligrosos, rescate, espacios confinados, y todas estas especialidades que el bombero hoy en día esta tratando de llevar por encima del nivel; y tratar de que la ciudadanía comprenda que nosotros los bomberos estamos a su disposición», expresó uno de los estudiantes.

El ejercicio se llevó acabo en la Academia Nacional de Bomberos «Comandante Alvaro Diroy Mendez» en Managua. Esta institución está en constante entrenamiento para fortalecer los conocimientos adquiridos; y así mismo garantizar el salvaguarde de las vidas de los nicaragüenses.

[youtubehd]TMkZmFOU3lY[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13