Cuerpo de Bomberos y COMMEMA inspeccionan el Mercado Candelaria

Cuerpo de Bomberos y COMMEMA inspeccionan el Mercado Candelaria

Miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con personal de Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), inspeccionan el Mercado Virgen de Candelaria; con el propósito que los comerciantes implementen medidas de protección contra incendios.

El Comandante Cristián Giménez de la Dirección General de Bomberos estuvo a cargo del equipo que revisó el sistema eléctrico de los tramos, y al mismo tiempo brindó una serie de recomendaciones a los dueños de los negocios para evitar futuros incidentes.

“Ya conocemos las rutas de evacuación y cómo proceder en caso de un posible incendio, estamos dispuestos para apoyar. Cada vez que se realizan simulacros con COMMEMA hemos seguido los procedimientos porque debemos de cuidar nuestros negocios”, expresó el comerciante Yuri Carrión.

Por lo tanto, el cuerpo de bomberos ha sugerido a los mercaderes realizar mantenimiento del sistema eléctrico cada seis meses, y tener al alcance extintores de incendios como la principal medida de seguridad.

[youtubehd]LlyNh-vJi10[/youtubehd]

Además, resaltaron que cualquier ciudadano dueño de tramos en los mercados de Nicaragua, deberá atacar las recomendaciones que realicen; con el objetivo de prevenir incendios y evitar cualquier tipo de pérdidas.

«Me parece perfecto esta revisión que están haciendo, nosotros siempre seguimos las medidas y estamos pendientes de nuestro tramo. Aquí trabajamos 7 personas, cada una capacitada con las recomendaciones de los bomberos«, manifestó doña Reyna Espinoza propietaria de un comedor.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13