Bomberos unificados camión escalera

Bomberos Unificados Sin Frontera reciben camión escalera de España

Los Bomberos Unificados Sin Frontera cuentan con un camión escalera de rescate y extinción de incendio de altura, esta unidad llegó el sábado al Puerto de Conrito.

Bomberos unificados camión escalera

Esta unidad es una donación del ayuntamiento de Madrid a Bomberos Unidos Sin Frontera de España, quienes lo enviaron a las familias nicaragüenses

Además, este camión viene a fortalecer los difíciles trabajos que realizan los Bomberos Unificados para prestar una calidad de servicio en el rescate y salvamento en los momentos más críticos de las familias nicaragüenses.

Recibimos con mucha alegría esta donación que solo fue posible a ese gran apoyo que el Gobierno de Nicaragua le está dando a los Bomberos Unificados de nuestro país”, señaló el comandante Manuel Zamora, jefe de los Bomberos Unidos Sin Fronteras en Nicaragua.

Bomberos unificados camión escalera

Se prevé que el próximo mes llegará a Nicaragua un equipo de bomberos de España para capacitar a los bomberos que operarán el camión escalera; el camión tiene capacidad de 50 metros de altura y trabaja con un cable maestro que asegura todo el sistema hidráulico.

Así mismo la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Gobernación y la Empresa Portuaria estuvieron en la terminal marítima para retirar la donación.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13