Sándor Guido: "Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío"

Sándor Guido: «Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío»

Sándor Guido: » Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío», afirmó el Manager de la selección nicaragüense .

Sándor Guido: "Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío"

Después de tres partidos y de clasificar a la ronda de medallas del torneo de béisbol de los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019» el manager de Nicaragua Sándor Guido considera que el equipo toma forma, y lo mejor está por venir.

Puerto Rico (3-0) y Nicaragua (2-1) clasificaron a la Ronda de Medallas por el Grupo «A», en tanto Canadá (3-0) y Colombia (2-1) lo hicieron por el Grupo «B». Estos equipos formarán un nuevo grupo; juegan contra los del otro circuito, pero arrastran el resultado contra el clasificado de su mismo grupo. Puerto Rico y Canadá entran con 1-0, mientras Colombia y Nicaragua van con 0-1. Una vez realizado los dos partidos, jugarán Primero vs. Segundo por la Medalla de Oro y Tercero vs. Cuarto por la Medalla de Bronce. En tanto, República Dominicana vs. Cuba jugarán por los lugares 5 y 6, mientras Argentina y Perú disputarán 7mo. y 8vo.

«El equipo va tomando el ritmo. Ya los muchachos están asimilando jugar con este frío. Cada juego ha sido mejor y me parece que lo mejor de la Selección está por venir», dijo Sandor, quien tomó el timón de la Selección en un momento difícil. «No es fácil asumir el reto. Relevar a un gran manager y líder como Julio Sánchez, el momento que vivimos nosotros con la muerte de si padre de él fue terrible. Eso fue muy duro», recuerda.

Para Guido, este ha sido un torneo muy difícil por donde se mire. «En nuestro grupo quedaron los mejores dos equipos de los Juegos, quizás los dos mejores pitcheos. El frío nos mató en un inicio, sin tener dónde entrenar adecuadamente y cuando pudimos fuer a las diez de la noche. Y los dos primeros juegos fueron de mañana… Pero el equipo ha sabido superarlo».

Tres grandes partidos

Para Sandor, la selección ha hecho tres grandes partidos. «A pesar de todas las adversidades, el juego contra Puerto Rico estuvo peleado, luego vencimos a un poderoso Dominicana que a los mismos boricuas les costó vencerlos… y a Perú, que sabe jugar bien al béisbol, lo noqueamos en siete como nadie lo hizo, ni tampoco nos complicó durante todo el juego como ocurrió contra Dominicana y Puerto Rico».

En la Ronda de Medallas, Nicaragua jugará tres días de manera consecutivas: viernes contra Colombia a las 5:00 PM hora pinolera; el sábado frente a Canadá a las 2:00 PM y el domingo a disputar una medalla.

«Vamos a batallar cada partido. El equipo está motivado y tenemos material para ganarle a Colombia y a Canadá… Y también para pelear el partido del domingo a cualquiera», dice el manager Sandor Guido. Al preguntarle si «¿la medalla va para Nicaragua?», el timonel respondió: «Vamos a pelearla».

Gustavo: «No importa la edad»

Tras el nocaút 10 x 0 sobre Perú este jueves, el lanzador Gustavo Martínez (el mayor del equipo de béisbol y de los 60 atletas que representan a Nicaragua en los Panamericanos), declaró: «No importa la edad. Importa el poder de tu brazo, al inteligencia al lanzar, el enfocarse bien para dominar a cada bateador a pesar de este frío».

Gustavo lanzó 6.0 entradas sin carreras con ocho ponches y espació dos hits. «Perú no es mal equipo. Complicó a los boricuas y a los dominicanos». Ernesto Glasgow tiró el séptimo

Irrespeto a Boricuas y Dominicanos

Perú no pudo irrespetar a Nicaragua como lo hizo contra República Dominicana y Puerto Rico. Frente a los quisqueyanos jugaron 9.00 entradas y el juego quedó 10 x 3; en seis innings el partido estaba 3-1 en contra de Perú, que al final disparó siete hits.

Ante Puerto Rico, el desafío quedó 4-1; se jugaron nueve innings y los peruanos dieron seis cohetes. Contra Nicaragua fue blanqueada y nocáut y apenas les cedió par de imparables.

Nicaragua anotó dos en el segundo y ocho en el quinto; disparó nueve hits (tres de Ofilio y dos de Montiel, quienes empujaron dos carreras cada uno. A la defensiva hubo un error que el anotador oficial se lo dio al short stop.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13