Quinto triunfo de Nicaragua sobre clubes salvadoreños

Quinto triunfo de Nicaragua sobre clubes salvadoreños

Quinto triunfo de Nicaragua sobre clubes salvadoreños, en eventos oficiales. Aquí se cuentan la Copa de Campeones de CONCACAF, Torneos de Campeones de Copa de UNCAF y Copa Inter Clubes de UNCAF.

Quinto triunfo de Nicaragua sobre clubes salvadoreños

Apropósito del triunfo 2-1 de Real Estelí vs. Santa Tecla el martes 30 de julio en Managua, en la LIGA CONCACAF 2019, los equipos pinoleros llegaron a cinco victorias contra clubes salvadoreños, en eventos oficiales. Aquí se cuentan la Copa de Campeones de CONCACAF, Torneos de Campeones de Copa de UNCAF y Copa Inter Clubes de UNCAF.

El argentino Luico Barroca ´8 y Juan Barrera al ´59 anotaron los goles pinoleros. Andrés Flores había empatado por los monarcas pinoleros al ´34. El Partido de Vuelta se jugará el martes 7 de agosto en Santa Tecla, El Salvador a las 8:00 PM

Flor de Caña, Santa Cecilia, Walter Ferretti y Real Estelí, se honran en tener los únicos triunfos nicaragüenses en estos duelos. Los estelianos lo han hecho dos veces.

Victorias nicas sobre los clubes guanacos, a través de la historia

El 13 de agosto de 1967, en Chichigalpa tras perder 0-8 en San Salvador, el Flor de Caña logró una victoria por 3-2 sobre el Alianza, equipo que ganó la Copa de Campeones de CONCACAF venciendo en la final al campeón de Antillas Holandesas.

Luego el 19 de mayo de 1974 iniciando serie en Diriamba, el Santa Cecilia se impuso 4-1 al Negocios Internacionales en lo que parecía un gran torneo para el conjunto nica, sin embargo una semana después en San Salvador se perdió 0-4.

Tercer triunfo nica frente a un equipo salvadoreño fue del Walter Ferretti el 28 de febrero de 1999 ante FAS con marcador de 2-1. Los goles fueron de José María Bermúdez al ´71 (penalti) y de Armando Astorga al ´84; Miguel Mariano había marcado al ´35.

La cuarta victoria nicaragüense fue el 8 de Agosto del 2017. Real Estelí jugando en el Estadio Independencia gana 1-0 al AGUILA con gol de Naún Peralta. Los estelianos logran empatar en la llave, pero pierden 3-4 en la definición de tiros de penal.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13