Kevin Vivas y Lesther Espino no pudieron cambiar de color sus medallas en Juegos de Lima

Kevin Vivas y Lesther Espino no pudieron cambiar el color sus medallas en Juegos de Lima

Kevin Vivas y Lesther Espino no pudieron cambiar el color de sus medallas en los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019«.  Ambos boxeadores nicaragüenses perdieron en semifinales por puntos ante medallistas olímpicos de Colombia y Cuba.

Kevin Vivas y Lesther Espino no pudieron cambiar de color sus medallas en Juegos de Lima

Kevin Vivas, en la división de los 49 kilos, enfrentó por tercera vez en su carrera al colombiano Yuberhen Martínez Rivas. Quien mostró mejores recursos ofensivos y defensivos que el nica, herramientas con las que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las tarjetas dieron 0-5 a favor del sudamericano. En el primer round los cinco jueces marcaron 10-9 a favor del sudamericano. En el segundo y tercer asalto tres jueves volvieron a ver la pelea 10-9, pero tres de ellos consideraron claro dominio de Yuberhen marcando 10-8 en esos últimos dos episodios. Al final las tarjetas dieron 30-27, 30-27, 30-27, 30-25 y 30-25.

Martínez disputará ahora la medalla de oro contra el puertorriqueño Oscar Collazo, tras dominar 5-0 en la otra semifinal al cubano Damián Arce, quien compartirá Bronce con Vivas.

Espino fue vencido por el cubano

Lesther Espino en 75 kilogramos, fue vencido por el cubano Arlen López Carmona, con tres jueces viendo una pelea desigual: sólo dos marcaron 30-27 en sus tarjetas (vieron cada round 10-9), pero otros dieron su fallo 30-26 y un quinto juez lo miró 30-28.

En el primero tres tarjetas dieron 10-9 y dos 10-8. En el segundo mejoró el nica, pero no logró convencer a los jueces, y todos marcan 10-9 y en el tercero, tres marcaron 10-9 y dos 10-8.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13