Nicaragua segunda medalla boxeo

Nicaragua asegura su segunda Medalla en el Torneo de Boxeo los juegos de Lima

El boxeador Lester Espino aseguró para Nicaragua la segunda medalla en el Torneo de los Boxeo de los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019”, al vencer la noche de este lunes por RSC en el tercer asalto al trinitario Aarón Prince.

Nicaragua segunda medalla boxeo

Espino perdía el combate al entrar el tercer episodio. Cuatro tarjetas marcaban 20-18 a favor del trinitario y la quinta tarjeta estaba 19-19. El reporte oficial indica que el referee suspendió el combate a los 2:50 minutos del tercer round, a diez segundos del final. El primer asalto lo dieron 4-1 y el segundo 5-0, ambos a favor del trinitario.

Contra Cuba en semifinales

Espino, de la división de los 75 kilogramos enfrentará este martes 30 de julio en semifinales al cubano Arlen López Cardona, quien superó 4-1 en Cuartos de Final al dominicano Euri Cedeño Martínez en una decisión muy difícil para los jueces. Las tarjetas marcaron 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28 a favor del cubano. La única tarjeta para el dominicano quedó 29-28. Este combate será el séptimo de 14 en la jornada nocturna.

Al colombiano no lo vi fuerte

Kevin Vivas enfrentará en las semifinales de los 49 kilos al colombiano Yuberjen Martínez, este martes 30 de julio en el primero de 14 combates de la jornada nocturna. «No lo vi fuerte como otras veces. Está al alcance», dijo Kevin Vivas, horas después de vencer al brasileño Ronaldo Bezerra. «En el Panamericano de Managua hace unos meses lo enfrenté en mi tercera pelea. Entonces lo miré mejor».

Terminó con un ligero corte

Vivas terminó el combate con un pequeño corte de un centímetro aproximado a la orilla de su ceja derecha, dice el doctor Julio Caldera, médico de la delegación.

«Lo normal es que se le suture, pero como peleará mañana, estamos trabajando en cerrar la herida y que durante la noche y parte de la mañana se cierre y no haya problema», dijo el galeno.

Si Vivas llega al combate con el corte aún fresco, lo seguro es que los médicos del torneo no le permitan efectuar su combate de semifinales.

Scarleth cae ante mexicana

Scarleth Ojeda, de la división de los 60 kilogramos perdió este lunes contra la mexicana Esmeralda Falcón Reyes. Cuatro jueces vieron ganar a la azteca 30-27 y uno sorprendió marcando 30-25 al apuntar dos rounds 10-8.

De esta manera se cierra la participación de las boxeadoras pinoleras que no pudieron ganar un sólo combate, aunque Katy Esquivel, en la práctica, derrotó a la dominicana Miguelina Hernández.

LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13