Nicaragua debutó en Lima 2019 con los equipos de Voleibol de Playa

Jornada negativa del Boxeo pinolero en los Juegos de Lima 2019

Jornada negativa del Boxeo pinolero en los Juegos Panamericanos Lima 2019″, tras tres derrotas en la primera jornada y el despojo de Katy Esquivel.

Jornada negativa del Boxeo pinolero en los Juegos de Lima 2019

Una de las imágenes más impactantes del torneo de boxeo de los  «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019» ha sido ver bajarse del ring a Katy Esquivel, con lágrimas en su mejilla, el rostro desfigurado.  Katy saludadó al público que le aplaudió hasta más no poder, como un homenaje a la victoria que todos en Perú vieron. 

A la corinteña, de la categoría 51 kilogramos, le robaron la victoria y la medalla, pero no la honra. Nadie aplaudió a la dominicana Miguelina Hernández, más que sus propios compañeros de equipo y unos que otros uniformados de su delegación. Cuatro jueces vieron la pelea 30-27 a favor de la caribeña (10-9 cada round) y solo uno vio ganar a la pinolera. La nica tiró más golpes, fue hacia adelante, no escatimó tamaño ni alcance, golpeó en el rostro y en el cuerpo a su rival, evadió embestidas, casi no le llamaron la atención. En cada round fue superior.

A las tres derrotas de la primera jornada y al despojo de Katy Esquivel, se le suma la derrota de Jimmy Brenes en la división de los 69 kilos contra el cubano Roniel Iglesias. Cuatro jueces marcaron 30-27 (10-9 cada episodio), y un quinto juez lo vio perder un round 10-9 y dos rounds 10-8.

En la división de los 75 kilogramos Fredly Ramírez perdió 0-5 ante la brasileña Flavia Figuereido. Los jueces no la vieron ganar ni un sólo round. Las cinco tarjetas en sus quince puntuaciones dieron once 10-8 y cuatro 10-9.

Compite en Lima la primera mujer Miskita

Este lunes 29 de julio compite en Lima la primera mujer Miskita en la historia de los Juegos Panamericanos. Con 19 años la levantadora de pesas Sema Nancy Loudrick tiene como meta seguir mejorando todos los récords nacionales en los 64 kilos.

«Es la mejor levantadora que tenemos en Nicaragua», dice el entrenador Antonio García.

«Antes del viaje, hizo marcas de 113 kilos en envión y 88 en arranque… Si repite acá en Lima se convertirá en la primera mujer nica que levanta más de 200 kilos en nuestra historia», añadió.

Sema Nancy ha declarado que quiere seguir rompiendo los récords. «Yo tengo el récord nacional en Arranque con 88 kilos que lo hice en el Panamericano Juvenil de Cuba. El récord de Envión es de 111 kilogramos en poder de Silvia Artola, pero me esforzado para romperlo; en los entrenamientos hice 113… Todo sea por mi raza», expresó Sema.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13