Nicaragua pierde por primera vez ante Colombia en los Juegos Panamericanos

Nicaragua pierde por primera vez ante Colombia en los Juegos Panamericanos

Esta noche no fue nada buena para la Selección de Béisbol de Nicaragua, pues por primera vez se vio derrotada ante la Selección de Colombia en los  XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Nicaragua pierde por primera vez ante Colombia en los Juegos Panamericanos
Foto referencial

Con una victoria de nocaut por 11 carreras se posiciona Colombia, dejando con 1 carrera a la selección nicaragüense.

El inicio no fue nada bueno para ambos equipos, pues no se pudo lograr ni una carrera. En el primer innnig se obtuvieron buenos batazos de Nicaragua y Colombia, pero tras de ellos no venia ni una carrera.

En el segundo inning el suspenso para la fanaticada continuaba, pues ambas selecciones no lograban conseguir ni una carrera, pero rápidamente todo cambio con un cuadrangular de Steven Brown que posicionó con dos carreras a Colombia.

Tercer inning y la selección de Colombia continuaba llevando la delantera, esta vez con otra carrera, la cual se pensaba que no iba a ser reconocida como tal. Cabe reconocer que en ese mismo inning hubo buenos batazos de Alegría, Britton y Ofilio los que trajeron adrenalina para los nicaragüenses.

La selección nicaragüense abrió el cuarto inning con una carrera de Robles. Tres carreras, 5 hit y 0 error así dieron inicio los colombianos al quinto inning, mientras que los pinoleros iban quedando atrás abriendo con 1 carrera 3 hit y 1 error.

Efraín Correa protagonizó la cuarta carrera para Colombia en el cuarto inning, a esa se le sumó otra carrera en el quinto ining de Ronald Rodriguez posicionando así a su selección con seis carreras.

Nicaragua tendrá que dar el todo por el todo contra Canadá 

Ahora la Selección de Nicaragua mañana tendrá que dar el todo por el todo contra Canadá, para poder jugar por la medalla de Oro el domingo 4 de agosto.

Después de tres partidos y de clasificar a la ronda de medallas del torneo de béisbol de los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019» Nicaragua obtuvo su derrota histórica contra Colombia.

A pesar de esta derrota, Nicaragua ya aseguró participar en marzo del preolímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto gracias a su buena jugada en estos Panamericanos 2019.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13