Selección Nacional de Béisbol le ha ganado tres veces a Colombia en Juegos Panamericanos

Selección Nacional de Béisbol le ha ganado tres veces a Colombia en Juegos Panamericanos

En la historia de Juegos Panamericanos, la Selección Nacional de Béisbol ha jugado tres veces contra Colombia y ninguna las ha perdido. Este viernes 2 de agosto ambos equipos juegarán en la Súper ronda de los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019«.

La Selección nicaragüense campeona de Béisbol en los Juegos Centroamericanos Managua, 2017

En los Juegos de Buenos Aires 1951, Alfredo Medina se impuso 5×4. Luego en los Juegos de Cali, veinte años después, Sergio Lacayo ganó 2×1, con relevo de Paco Gómez y par de cañonazos de César Jarquín. Por otro lado en los Juegos de Toronto 2015, los nicas ganaron 7×4, con triunfo de Berman Espinoza y juego salvador del zurdo Douglas Solís.

En los últimos dos juegos entre estos equipos, fuera de lo Panamericanos, Colombia ha sido superior.  En los Juegos CA y del Caribe de Barranquilla 2018, nos ganaron 3×1 con un ataque de ocho hits frente a Wilton López, Berman Espinoza y Elías Villegas. Asimismo, en el Pre Panamericano de Sao Paolo, febrero del 2019, Colombia ganó 5×4; hubo o par de jonrones.

En Lima, la selección colombiana ganó 6×1 a Cuba y 4×2 a Argentina, pero al final es vencido 10×3 por Canadá. Anotaron 13 carreras y permitieron 13. Fueron quinto en bateo con .242 (99-24), pero cinco de sus bateadores ligaron de jonrón.

Los colombianos fueron el cuarto mejor equipo a la defensiva y el quinto equipo en pitcheo con 4.15; aceptaron 27 hits en 25.0 entradas con nueve bases y dos jonrones. A la ofensiva, los colombianos destacan conectando cinco cuadrangulares.

En estos Juegos, Nicaragua es último equipo en defensiva con seis errores y 9.46. También es séptimo en promedio de bateo con .213 (94-20), apenas superando a Perú (.179). En materia de jonrones, Nicaragua, Argentina y Perú aún no han conectado en lo que va de los Juegos.

En cuanto al pitcheo, el staff pinolero logró subir al tercer lugar con 2.52, solamente detrás de Puerto Rico (0.64) y República Dominicana (1.96).

Javier Robles es el mejor bateador nica: es noveno con .444 (9-49 y sexto en impulsadas con cuatro. A niveles defensivos, Nicaragua tiene al mejor receptor con 24.0 entradas sin errores y seis puestos outs, el mismo trayecto que tiene Javier Robles, quien es el mejor jardinero derecho del torneo, sin errores en 25.0 innings, Gustavo Martínez es colíder en ponches y colíder en efectividad.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13