Jesús Garrido abrirá contra la Selección de Colombia en Juegos de Lima

Jesús Garrido abrirá contra la Selección de Colombia en Juegos de Lima

Luego de que la Selección Nacional de Béisbol noqueara 10 carreras a 0 a Perú y avanzar a la Ronda de Medallas del torneo de béisbol de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019. El Cuerpo Técnico designó al derecho Jesús Garrido como el abridor contra la Selección de Colombia este viernes 3 de agosto.

Jesús Garrido abrirá contra la Selección de Colombia en Juegos de Lima
Foto Referencial

«Es una gran responsabilidad», dice el coach de pitcheo Cairo Murillo. «Estuvimos barajando su nombre para Perú y dejar a Gustavo para Martínez el primer juego de la Súper Ronda, pero nos inclinamos por la experiencia de Gustavo, ya que el partido contra los peruanos era de vida o muerte, y Perú le había hecho buenos partidos a Dominicana (hasta el sexto inning) y a Puerto Rico (4-1 en nueve entradas)», reitera Cairo.

Garrido hará su debut con la Selección Nacional en un torneo oficial. Es el abridor estelar del Chinandega en el Pomares. Tiene 12 victorias y es líder en ponches. Esta entre los que han abierto más partidos (19) y han caminado más innings (106.2). «Abrir para él no es extraño. Es de los mejores abridores del Pomares y tiene cuatro muy buenos lanzamientos», señala Cairo. «También está entre los tres lanzadores más veloces de la Selección; es muy fuerte, y está descansado. Si está aquí es porque confiamos en él».

Aunque hará su debut con la Selección en un torneo oficial y con la responsabilidad de abrir el partido de Ronda de Medallas a un nivel de Juegos Panamericanos, la presión no le es ajena. ya la ha vivido. «Lo tuve en el León de la Profesional y vi su calidad. Si está aquí es porque tiene madera y es valiente», expresó el manager Sandor Guido.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13