Boxeadores nicaragüenses recibirán medallas de bronce en los Panamericanos

Boxeadores nicaragüenses recibirán medallas de bronce en los Panamericanos

Los boxeadores nicaragüenses Kevin Vivas y Lesther Espino recibirán sus medallas de bronce este viernes 2 de agosto. Cuando se realicen los combates finales de sus categorías en el torneo de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Boxeadores nicaragüenses recibirán medallas de bronce en los Panamericanos
Foto Referencial

Vivas, en la división de los 49 kilogramos, venció al brasileño Ronaldo Bezerra en Cuartos de Final. Perdiendo en Semifinales contra el colombiano Yubergen Martínez, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016.

El nicaragüense y el cubano Damian Arce recibirán Medallas de Bronce, mientras el colombiano y el puertorriqueño Oscar Collazo pelean por el oro.

Espino, de la categoría 75 kilogramos, se impuso al trinitario Aarón Prince en Cuartos de Final, y en Semifinales derrotado por el cubano Arlen López Carmona, campeón olímpico y campeón mundial.

Por otro lado, la nicaragüense María López fue última de 24 tiradoras en Carabina Neumática a 10 Metros. Sus series: 95.5, 97.5, 95.2, 97.8, 94.5 y 98.9. En esta prueba ganaron oro y plata dos estadounidenses, dejando el bronce para una argentina.

Asimismo, una guatemalteca logró meterse entre las ocho finalistas. Donde compitieron dos salvadoreñas que se ubicaron en los lugres 9 y 21, y otra se ubicó en el puesto once.

Debido a que han subido las exigencias de este torneo en Juegos Panamericanos, Nicaragua tuvo algunas complicaciones con la arabina. Ya que esta data desde el año 2000 y fue utilizado, incluso, por Svitlana Kaschenko.

 «Estuvimos dos días haciendo las modificaciones junto a los amigos armeros de Cuba, pero no logramos dejarlo a como se exigen. Así que recurrimos al Plan B, que era pedirle prestado a los amigos de Costa Rica, con quienes conseguimos un rifle de hombre», señala Walter Martínez, el entrenador de María López.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13