Boxeadores nicaragüenses recibirán medallas de bronce en los Panamericanos

Boxeador nica no gana medalla en Juegos Lima por motivos de salud

Darwing Rodríguez, boxeador nicaragüense no ganó medalla en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, debido a que se vio afectado de salud días antes de combatir contra el jamaiquino Damion Brown.

Boxeador nica no gana medalla en Juegos Lima por motivos de salud
Foto Referencial

Darwing perdió 2-3, en una decisión cuestionada por los aficionados y que lo dejó  fuera de la ronda de medallas de la división de los +91 kilogramos.

El caribeño no era tan rápido en sus ejecuciones, pero sacaba ventaja en tamaño y en peso. El primer asalto fue parejo, a pesar de los empujones que daba Damion Brown. En la segunda vuelta Darwing conectó mejor a la cabeza y al cuerpo del rival sacando el round ampliamente, no sin antes sufrir desgaste físico.

En el tercero, sin la rapidez del segundo, el nica logró neutralizar a Brown no permitiéndole embestidas peligrosas.

Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA), señala que “Yo vi ganar da Darwing. Tuvo problemas de salud en los días anteriores y eso le impedía marcar arriba de 91 kilos, por lo que regaló peso y no llegó fuerte como debe. A pesar de ello, Rodríguez mostró la misma bravura a como lo hizo en el Campeonato Panamericano de Nicaragua. Donde quedó cuarto lugar y se clasificó a los Juegos de Lima. Brown le sacaba 20 centímetros y libras de peso al nica”.

«Viendo fríamente la pelea, Darwing solo pierde un round, pero ganaba dos. Se excedieron los jueces esta vez. Y vale decir que un juez colombiano que lleva 12 combates seguidos, donde sea y la categoría que sea, que ve perder a los nicas, incluso en victorias. Los ve perder muy mal según sus puntuaciones», expresó Cárdenas.

Los otros tres perdedores de los Cuartos de Final perdieron 0-5, por lo que prácticamente el nica queda como el quinto mejor boxeador de los Panamericanos. El peruano Munaycol Muñoz cayó ante un estadounidense; el brasileño Nascim Dos Santos fue superado por un cubano, y el trinitario Paul Nigel perdió ante un colombiano.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13