La levantadora de pesas María Navarro, terminó novena en Lima 2019

La levantadora de pesas María Navarro, terminó novena en Lima 2019

La levantadora de pesas María Navarro, terminó novena en los juegos de Lima 2019. La nica mejoró sus marcas en la modalidad de Envión.

La levantadora de pesas María Navarro, terminó novena en Lima 2019

La levantadora de pesas María Alejandra Navarro, mejoró sus marcas en la modalidad de Envión, en la división de los 49 kilogramos. Terminando novena de once competidoras, en los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019». En la clasificación final superó a la ecuatoriana Angélica Campoverde y a la peruana Fiorella Cueva.

Este año María Alejandra ganó, en la división de los 45 kilos, tres medallas de bronce en una Copa Mundial de Mayores en China y una más en el Campeonato Panamericano de Mayores en Guatemala. Sin embargo, en los Juegos de Lima eliminaron la categoría 45 y se tuvo que fajar en la división superior; siendo la de menos tamaño y fortaleza de sus rivales. En estos Juegos Navarro buscaba acumular puntos importantes para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En el Panamericano de Guatemala, en abril pasado, la pinolera logró 75 kilos en Envión, justamente para ganar el bronce. Pero este sábado en Lima consiguió 76 en su primer intento; mejoró a 80 en el segundo y a 83 en el tercero, mejorando su marca personal. En Arranque ejecutó 60 kilos en su primer chance, pero falló los siguientes con 64. acumuló en total 143 kilos para terminar novena.

En Juegos Panamericanos se otorga una medalla (Total) y no tres (arranque, envión y total). El oro fue para la dominicana Beatriz Pirón (193 kilos), la plata para la colombiana Ana Segura (188) y el bronce para la dominicana Santa Cotes (177). En la prueba también compitieron representantes de Chile, Guatemala, Brasil, Panamá, Cuba, así como la peruana y la ecuatoriana que fallaron en el Envión.

Nicaragua pierde en Taekwondo ante Perú

La taekwondista Solansh Vargas, de los 49 kilogramos, perdió este sábado 8-11 ante la peruana Lizbeth Diez. La nica perdió el primer asalto 1-2 y 2-9 el segundo, en una llamativa muestra de recuperación ganó el tercero 5-0; pero el daño estaba hecho. La pinolera logró seis puntos en ataque por diez de la sudamericana; obteniendo además dos tantos por falta por uno de Lizbeth.

La medalla de oro fue para México, Brasil quedó con la plata y los bronces fueron para Colombia y Estados Unidos.

El taekwondista Jerry Mansell, de la división de los 58 kilos, perdió 8-19 ante el peruano Luis Oblitas. El pinolero perdió 0-5 la primera vuelta y 2-5 la segunda; y aunque logró hacer seis puntos en el tercer round, aceptó nueve. En total, Jerry hizo siete puntos en ataque por 13 de su rival.

La medalla de oro fue para Brasil, la de plata para Estados Unidos, los bronce para Venezuela y Colombia.

La levantadora de pesas María Navarro, terminó novena en Lima 2019

Ticas se imponen ante las nicas en Voleibol Playa

Las voleibolistas de playa Swam Mendoza y Lolette Rodríguez perdieron este sábado 0-2 (14-21 y 16-21) ante las ticas Valeria Valenciano y Marcela Araya en Octavos de Final. Ahora disputarán las nicaragüenses los lugares del 9 al 12, para lo cual este domingo enfrentarán a Lisbeth Alcca y Medalyn Mendoza de Perú, quienes en Fase de Grupos ganaron 2-0 a El Salvador, pero perdieron 0-2 ante Cuba y Paraguay. En Octavos de Final cayeron 0-2 ante Chile.

Rubén Mora y Danny López buscarán este domingo el 13er puesto en el Ranking del Voleibol de Playa, tras ganar este sábado por 2-0 a Perú (21-7 y 21-15). Este domingo enfrentarán a los costarricenses Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar, quienes en Fase de Grupos perdieron todos sus partidos 0-2 (Brasil, Cuba y Uruguay), pero ganando este sábado 2-1 a Trinidad y Tobágo.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13