Nicaragua envía mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente de Zimbabue

Rosario: Corn Island, la primer isla con una planta solar en la región

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que en los próximos días el buen Gobierno inaugurará una planta solar para energía eléctrica en Corn Island.

Rosario: Corn Island, la primer isla con una planta solar en la región

“Vamos a estar mañana informando al detalle. Una planta solar que nos va a permitir garantizar el 100% de cobertura eléctrica y también la primera planta de este tipo que se instala en una isla en nuestro continente”, dijo.

“Vamos a celebrar en grande y a darle gracias a Dios en grande, porque nos es permitido avanzar en victorias de la paz y la prosperidad, del trabajo de la paz y la prosperidad en nuestra Nicaragua”, resaltó.

Además informo que en la Comunidad de Monte Redondo en Masatepe, se inauguró 2 kilómetros de carreta adoquinada, uniendo así a comunidades aledañas.

También comunicó que el día 15 de julio se va a estar conmemorado el 50 aniversario al padre de la resistencia Julio Buitrago, donde se celebrará a lo grande.

Tiempos para seguir venciendo

Así mismo la comapñera Rosario Murillo destacó, “Aquí nos ilumina un sol que no declina, y ese sol alumbra ya todas las nuevas victorias. Las victorias por las que clama el corazón del cielo. De este vivir, en palabras de Darío, que es un combate y es, una gloria”.

“Darío dice que en nosotros corre la savia del universo y la vida vierte fuerza y calor porque vamos juntos por los caminos del amor. 40/19, queridos compañeros, queridas familias, 40 años de hermosísimas luchas, 40 años de dignidad, 40 años de revolución tranquila y amorosa”, añadió.

“40 años de revolución cristiana y solidaria, 40 años y siempre más allá y 20/21 y siempre más allá, con la fuerza espiritual del pueblo nicaragüense”.

“Con la fuerza insobornable del pueblo nicaragüense que conoce de luchas, de glorias, conocer los tiempos, todos los tiempos, estos son tiempos para florecer, para seguir venciendo, para seguir creciendo, para seguir amándonos, para seguirnos uniendo en dignidad y esperanza desde el amor y la paz”, expresó.

Llega equipo de Cuba

Mañana llega el equipo de Cuba para el amistoso con Nicaragua que se va a desarrollar en los próximos días. “Desde ya les damos la bienvenida fraterna, la bienvenida que el pueblo nicaragüense siempre da a nuestros hermanos cubanos”, dijo la compañera Rosario Murillo.

[youtubehd]RSiQ31Uuw2k[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN:

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13