Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario: Julio mes de triunfos y victorias

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en comunicación con las familias nicaragüenses, expresó que iniciamos julio como un mes de triunfo, victoria y evolución, pues se celebran 40 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

Rosario Murillo: Julio mes de triunfos y victorias

Recordó, que un 19 de julio el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), triunfó con el pueblo de Nicaragua. Pues el amor es más fuerte que el odio, es por ello que las generaciones venideras recordarán a un pueblo que dispara amor, fraternidad y esperanza.

Anunció, que en julio triunfó el afán de libertad, por ello es un mes de fiestas de independencia, ya que se celebran las fiestas de Nicaragua como un pueblo de Fe.

Asimismo, dijo que este primero de julio se recuerda el primer manifiesto de Augusto Cesar Sandino, el cual llevaba por nombre “Manifiesto de San Albino”. Que habla del talento del General de Hombres y Mujeres Libres por hacer levantar a los trabajadores de la Mina San Albino en una acción política.

“El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura. Merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído”, recita el manifiesto.

[youtubehd]tN6T6eKB_s4[/youtubehd]

“Soy trabajador de la ciudad, artesano como se dice en este país, pero mi ideal campea en un amplio horizonte de internacionalismo. En el derecho de ser libre y de exigir justicia, aunque para alcanzar ese estado de perfección sea necesario derramar la propia y la ajena sangre. Que soy plebeyo dirán los oligarcas o sean las ocas del cenagal”, recita el Manifiesto de San Albino.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13