donación Casa Materna Masaya

MINSA recibe donación para rehabilitación de casas maternas en Masaya

La República de China (Taiwán) realizó una donación para la remodelación de la Casa Materna María Serapía Ruiz de Masaya.

donación Casa Materna Masaya

 

La Casa materna esta un lugar lleno de vida antes de los sucesos de abril en el 2018; donde vandálicos llenos de odio destruyeron esta obra del pueblo. Gracias a la solidaridad del Gobierno de Taiwán puestos de salud y casas maternas de 5 departamentos serán rehabilitados.

“Es triste ver un lugar destruido, pero también es estamos muy contentos de que muy pronto vamos a inaugurar la casa materna linda María Serapia Ruiz” dijo el Sr- Jaime Chin Mu Wu, embajador de China (Taiwán).

El viceministro de salud señaló que la destrucción de la casa materna María Serapia Ruiz es un acto inhumano de los golpistas.

“Se llevaron los inodoros, se llevaron los lavamanos, se llevaron las colchonetas, se llevaron las cunas, se llevaron todo lo que pudieron. ¡Arrasaron la casa materna! Pero saben ¿qué no se llevaron? La alegría de este pueblo, la armonía de este pueblo, la esperanza eso no pudieron llevárselo, ni se lo van a llevar, porque esto no se vuelve a repetir», expresó.

 

donación Casa Materna Masaya

El Gobierno de China (Taiwán) realizó la donación de 150 mil dólares para garantizar los servicios de salud de la casa materna de Masaya, así mismo se remodelaran casas maternas en Carazo, Chinandega; y 5 puestos de salud para León y Matagalpa.

“Es una gran alegría para este pueblo, es un proyecto tan significativo, una casa  materna que recibe a esas madrecitas que van a dar luz, que van a dar vida, que van a dar tranquilidad, que reciben alegría y nos llena de más compromiso para seguir trabajando al lado del pueblo” destacó el secretario político de Masaya, David Chavarría.

Alegría para las embarazas de Masaya

Con esta buena noticia para las familias, especialmente para las embarazadas, se sigue cumpliendo con el legado de los héroes y mártires.

“Aquí estamos, reconstruyendo con esa fe, con esa esperanza de que nosotros vamos continuar haciendo una realidad esos sueños de los miles y miles de nicaragüenses que entregaron su vida para que hoy en este 2019 estemos cumpliendo 40 años de revolución, del triunfo de la revolución popular sandinista en Masaya y en Nicaragua. Alcalde de Masaya” expresó el alcalde Orlando Noguera.

donación Casa Materna Masaya

Las embarazadas también aplauden este apoyo del Gobierno de Taiwán, el derecho a la salud se sigue garantizando de manera gratuita y con calor humano.

“Es lamentable todo lo que se destruyó, todo lo que se perdió, todo lo que se robaron estos golpistas, pero tenemos una fuerza y una esperanza de este granito de arena que el pueblo de Taiwán hace al pueblo de Masaya” puntualizó Laura Ortiz, embrazada.

A nivel nacional el gobierno ha construido 178 casas maternas a fin de garantizar la vida de las mujeres embarazadas y sus bebés. Casas, que son un ejemplo a seguir en América Latina.

[youtubehd]Q0ROQuWIcPw[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13