minsa casa materna wiwilí

Viceministro de salud visita la obra de construcción de la Casa Materna en Wiwilí

El doctor Enrique Beteta, Vice ministro del MINSA realizó una visita a la construcción de la amplia y mejor equipada casa materna que se levanta en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.

El Gobierno Sandinista a través del MINSA ha construido un total de 179  casas maternas a nivel nacional, y esta suma a las 11 que están edificadas en el municipio de Wiwilí.

#LoQueSeVive
Avanza construcción de la Casa Materna número 179 que construye el Gobierno Sandinista por medio del…

Publicado por Viva Nicaragua – Canal Trece en Miércoles, 26 de junio de 2019

La obra contará con 15 camas, cocina, terraza, área de esparcimiento, huerto y baños acondicionados para personas con discapacidad. El MINSA pretende que la casa materna albergará a las embarazadas de 48 comunidades de Wiwilí.

El doctor Beteta señaló que el objetivo de la casa materna es para que no se den más muertes maternas. «Una mujer embarazada es una mujer llena de vida, de tranquilidad, que en su seno lleva una vida y que lo más importante es que pueda tenerla sin problemas», indicó.

Aquí podrán asistir las 45 parteras carnetizadas del municipio a acompañar a las embarazadas; porque «este es una iglesia del amor, de la armonía, de la esperanza, porque un bebé en una casa es una alegría para la familia», apuntó Beteta.

La ingeniera Ruth Cuaresma, de la constructora Kipla, indicó que la construcción es uno de los modelos más eficientes del sistema constructivo

Esta Casa Materna tiene una inversión de 10 millones de córdobas y estará lista en septiembre de este año.

[youtubehd]txKATl0dEKM[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13