Casa materna de Matiguas contribuye a la reducción de muertes materno-infantil

Casa materna de Matiguas contribuye a la reducción de muertes materno-infantil con embarazo seguro

A más de 160 kilómetros de Matagalpa, se ubica la casa materna de Matiguas que contribuye a un embarazo seguro en esta región.

Se caracteriza por promocionar la vida, bajo el trato es humano de calidad y el seguimiento de un embarazo seguro en la casa materna de Matiguas que garantiza tener un parto sin complicaciones a las embarazadas hospedadas.

Casa materna de Matiguas contribuye a la reducción de muertes materno-infantil

Asimismo, la Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro visitó esta casa materna en Matiguas, donde encontró a las embarazas tejiendo, como parte de las actividades enseñanza impartidas durante su estadía.

Durante la visita se constato el desarrollo de esta casa materna, así como las necesidades que surgen por la alta demanda en la zona.

Cabe señalar, desde implementarse las casas maternas en Nicaragua, han sido claves en al reducción de las muertes materno-infantil.

El Ministerio de Salud registra más de 3 mil 500 mujeres del municipio de Matagalpa y las comunidades aledañas, que han sido beneficiadas con la Casa Materna municipal ubicada en el costado oeste del Centro de Salud Familiar y Comunitaria Trinidad Guevara.

Doctora Sonia Castro agradeció al representante de ese pueblo hermano embajador Jaime Chin-Mu Wu por está muestra de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

[youtubehd]nWu7UD2QyfE[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13