Datos del cómic de Spider-Man que pocos fans conocen

Spider-Man es uno de los cómic más amando por el mundo; y hay datos poco conocidos de este personaje que debes saber antes ver la nueva película Spider-Man: Far From Home.

Spider Man cómics

Spider-Man nació en los años 60, y su llegada cambio el mundo de los cómics, los problemas cotidianos de Peter Parker sirvieron para que los jóvenes norteamericanos se identifiquen con el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Spider-Man no fue el primer hombre araña, pues Stan Lee se inspiró en la historieta Journey Into Mystery, donde una araña se convierte en hombre producto de la radiación.

Aunque la idea fue de Stan Lee, el responsable de crear el aspecto con el que es conocido Spider-Man es obra de Steve Ditko.

Este personaje tuvo la influencia de Joan Lee, esposa de Stan, pues lo impulsó a continuar buscando un personaje nuevo y fresco para que Marvel pudiera hacer frente a DC Comics. En un principio Stan Lee había pensado en ponerle Fly-Man.

La famosa frase “Todo gran poder con lleva una gran responsabilidad” es creada por Joan Lee, y Stan decidió incluirlas en el cómic de Spider-Man.

El editor de Marvel, Martin Goodman odiaba al personaje porque le parecía estúpido y que no tenía ni pies ni cabeza.  Goodman permitió que Stan Lee y Steve Ditko escribieran las páginas de Spider-Man en la revista Amazing Fantasy.

La imagen de Spider-Man fue el emblema de movimientos que se identificaron con los problemas del joven Peter Parker. Así mismo Los X-Men y Hulk también fueron símbolos de distintas agrupaciones.

LEER TAMBIÉN