Inicia perforación de pozos para llevar agua potable a familias en San Rafael del Sur

La alcaldía de San Rafael del Sur unió esfuerzos con el Club Rotario de León para llevar agua a comunidades rurales a través de la construcción de pozos.

agua pozos San Rafael

Para lograr la restitución de derecho al agua potable, ambas instituciones están perforando pozos artesianos en diferentes comunidades del municipio de San Rafael del Sur.

“Hemos tenido la oportunidad de encontrar el apoyo solidario del club Rotario de León, donde ellos han venido apoyándonos en la construcción de un sin número de pozos artesianos en las diferentes comunidades, solo en este año que va de marzo hasta la fecha de hoy hemos construido 20 pozos para garantizarle el agua a todas las comunidades”, expresó Noel Cerda, alcalde del municipio.

Este importante proyecto de carácter social viene a cambiar las vidas de las familias que no contaban con el acceso al vital líquido, y entras comunidades fortalece el sistema de agua potable.

[youtubehd]4u_73IQFEuE[/youtubehd]

Son 21 pozos en total los que se están perforando en 17 comunidades beneficiando a más de 1,600 familias. Desde el año 2015 el Club Rotario Metropolitano de León está apoyando al avance de este municipio.

Para las familias de San Rafael del Sur es una bendición recibir el vital liquido, pues resuelven la escasez de agua que viven. También mejoran su calidad de vida, pues evitan enfermedades por aguas contaminadas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13