ENACAL seguirá invirtiendo en proyectos de agua potable en Nicaragua

ENACAL seguirá invirtiendo en proyectos de agua potable en Nicaragua

La empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), dio a conocer que seguirá invirtiendo millones de córdobas en proyectos de agua potable en Nicaragua.

ENACAL seguirá invirtiendo en proyectos de agua potable en Nicaragua

Carlos Manuel López, gerente de proyectos de ENACAL informó que en este año el monto a invertir era de 2 millones 978 mil 20 córdobas. Esto destinado a proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en distintos puntos del país.

El ritmo de inversión en proyectos avanza a buen ritmo, puesto que los avances ya rondan en el 51 por ciento en seis meses. Por consiguiente, los proyectos más importantes están en Estelí, Totogalpa, La Paz Centro, Quezalguaque, Chinandega, Teustepe, San Rafael del Norte, Ciudad Darío y San Isidro.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República a través de un comunicado dijo que se han mejorado 16 sistemas de agua domiciliar existentes con una inversión de más de 10 millones 869 mil, beneficiando a 10 mil familias.

Murillo, añadió que se han construido 24 nuevos pozos este año,“Dios mediante y hemos entregado ya a la población de Nagarote, Chichigalpa y Teustepe, 14 nuevos pozos”, subrayó.

[youtubehd]Vj9ixIUc3_s[/youtubehd]

LEER TAMBIÉ

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13