Procuraduría de Derechos Humanos atiende a víctimas de violencia golpista

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer el plan de trabajo que desarrolla con las diferentes instituciones del Gobierno para atender a las víctimas de la violencia durante el frustrado golpe de Estado en Nicaragua.

derechos humanos víctimas

«Anunciamos que esta semana estamos visitando a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018 por parte de equipos móviles de trabajo interinstitucional del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y PDDH», dijo la procuradora Corina Centeno.

Equipos móviles delos MINSA, MIFAMILIA y la Procuraduría de Derechos Humanos, atenderán a las familiares de personas fallecidas, identificando situaciones de depresión, estrés postraumático y duelo complicado.

“El día 20 de junio de 2019 se realizó sesión de trabajo con autoridades nacionales del Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia, quienes presentaron el calendario de visitas a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril de 2018”, informó la procuradora de derechos humanos, Corina Centeno

derechos humanos víctimas

Los pacientes con patologías psicosociales graves,recibirán atención en las unidades de salud para su atención, priorizando a niños, niñas y adolescentes huérfanos.

También continuarán realizando encuentros con la población organizada y sectores religiosos para seguir divulgando la Ley 994.

[youtubehd]SseFaGS04U8[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13