Más de 3 mil comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz están instaladas en el país

Más de 1500 comisiones de reconciliación y paz instaladas, acompañan a víctimas del golpismo

[youtubehd]rdwbtu3lRzs[/youtubehd]

El diputado Carlos Emilio López presentó el segundo informe sobre el avance en la instalación y funcionamiento de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz.

El compañero López detalló que al momento se han instalado 1 mil 594 Comisiones en toda Nicaragua, que funcionan en los ámbitos departamental, nacional, municipal y en la Costa Caribe, a nivel regional.

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, han analizado el plan de trabajo del Gobierno para consolidar la paz. Asimismo ha sido objeto de estudio y análisis la ley integral de atención a víctimas y la amnistía.

Por lo tanto han organizado asambleas comunitarias para la superación de los conflictos y desencuentros por medio de métodos y técnicas pacificadoras.

>> Comisiones de paz son templos sociales para sanación social y espiritual

Estas comisiones han identificado a personas familias y comunidades afectadas por el golpe fallido, donde se ha compartido un mensaje de esperanza amor solidaridad y perdón.

El legislador indicó que participan de las comisiones educadores, líderes de salud, lideres sociales, comunitarios y religiosos, delegados de la palabra, diáconos, pastores, entre otros.

Agregó que las comisiones funcionan gracias al compromiso de hombres y mujeres de buen corazón que aman la paz.

Se plantea el perdón como un instrumento de paz. pero perdón sin olvido histórico con justicia reparación y no repetición. Como resultado se espera que para finales de julio estén instaladas 153 comisiones municipales, 15 departamentales 2 regionales y 5 mil comunitaria.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13