Rosario: Honramos el compromiso de nuestros caídos en la defensa de la paz

Comités continúan trabajando con sentido solidario por familias victimas del golpismo

[youtubehd]tatQoPLFlAQ/youtubehd]

En comunicación, la compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que los Comités continúan trabajando con sentido solidario por las victimas del golpismo contra el Estado de Nicaragua.

Durante esta mañana de miércoles, Cro. Carlos Emilio López, especialista en temas de convivencia brindó informe semanal sobre las condiciones de reconciliación crecientes en el país.

>>> Más de 1500 comisiones de reconciliación y paz instaladas, acompañan a víctimas del golpismo

Hasta ayer martes 11 de junio, se contabilizan mil quinientas noventa y cuatro comisiones instaladas en barrio, comarca, de comunidad, de renconciliación, justicia y paz, que trabajan para identificar aquellas personas, familias y comunidades afectadas por el fallido intento de golpe contra el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN).

En cada localidad visitada por el comité «se ha compartido mensajes de esperanza, de amor, de fe, de solidaridad y, de cariño«, destacó Rosario.

Ante tanta maldad llevada a cabo contra el pueblo nicaragüense durante el año 2018. ¿Cómo podemos reencontrarnos para avanzar en sendas de fraternidad, justicia y bien común?, así alcanzar la paz sostenida, libre y duradera que todos queremos!

>>> Radio «Venceremos» celebra 40 años tras pronunciarse contra la dictadura somocista

Un día como hoy 12 de junio 1979 rememoramos la entrega a la libertad y los valores de Nicaragua. A la cultura de Paz y la Solidaridad ofrendada por Teofilo Alemán, segundo responsable de la milicia en Masaya, que cayo en combate contra la dictadura. «un abrazo a la familia pero sobre todo nuestro reconocimiento a esta vida entregada por el bien y el amor», aseguró compañera Rosario.

Asimismo, Jinotega rinde homenaje póstumo a Teodoro Ruiz asesinado por la intentona golpista

Mañana 13 de junio, se llevara a cabo el Repliegue a San Gregorio para conmemorar a los héroes y mártires.

Asimismo, vamos para el Repliegue Táctico a Masaya a recorrer caminos de gloria y victoria, esta por confirmarse la fecha exacta, aseguró Rosario al pueblo de Nicaragua.

Lamentable muerte de embarazada en Boaco

A 72 kilómetros de Managua, se ubica Teustepe en Boaco, donde una joven mujer embarazada fallece a causa de un infarto cardíaco (caso complicado), la noche de ayer, y el bebé nació sin vida antes de nacer.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13