Hombre piedad mujer mundo

Hombre mata sin piedad a la mujer que lo trajo al mundo para robarle dinero

La justicia nicaragüense decide el futuro de un hombre que, por increíble que parezca, mató a la mujer que lo trajo al mundo e intentó acabar con la vida de su propia hermana. Es el delito quizás más reprochable e indignante. Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, supuestamente, mató sin piedad a su madre.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Aprovechando que su madre era una persona vulnerable por ser una mujer de la tercera edad, con padecimientos de enfermedades crónicas y sobreviviente de cáncer, que le costaba caminar se apoya de un andarivel, el acusado prosiguió con su actuar en contra de su madre con total menosprecio a la vida de la víctima», relato la representante del Ministerio Público.

De la misma manera, agregó que «Herrera Medina se acercó a su madre y la agarró con ambas manos del cuello, presionándole con fuerza hasta que la estranguló, privándola de la vida«.

La señora de la tercera edad, María Angélica Medina (q.e.p.d.), tenía sus ahorros y fue por eso que el procesado ignoró el 4to y 5to mandamiento de la Ley de Dios.

«La cantidad de 15 mil 500 córdobas, en billetes de diferentes denominaciones, y la cantidad de 38 dólares en billetes de diferentes denominaciones, dinero producto de ahorros, que la víctima tenía en ese lugar«.

Además, la representante del Ministerio Público, detalló que el acusado se apoderó de una tarjeta de banco BDF, una tarjeta del banco BDF plateada propiedad de la víctima, las cuales agarró y guardó en la bolsa derecha del pantalón que vestía el acusado.

El hombre enfrenta los delitos de robo agravado y parricidio en perjuicio de su mamá y parricidio frustrado, en contra de su hermana: Isidra Angélica Dávila Medina.

«El acusado le causó a su hermana víctima, Isidra, una herida de forma ovalada ubicada en la piel del tórax ante posterior, así mismo escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, heridas que requirieron atención quirúrgica por sutura», dijo el Ministerio Público.

Cabe destacar que, el horrendo crimen ocurrió el 15 de abril de este 2024 en la Colonia 14 de Septiembre y fue la hija de la fallecida y hermana del presunto asesino, quien descubrió todo por medio de unas cámaras que estaban vinculadas a su teléfono celular.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13