lluvias inundaciones energía dubái

Apocalípticas lluvias provocan inundaciones y corte de energía en Dubái

Fuertes lluvias azotaron este martes los Emiratos Árabes Unidos, provocando inundaciones, cortes de energía y bloqueos de carreteras. Dubái ha sido una de las zonas más afectadas. Durante la noche, más de 120 milímetros de lluvia cayeron sobre las calles de la ciudad, donde esa cifra es el promedio típico de un año.

En los videos que circulan en las redes sociales, se pueden ver los estragos que causó la histórica inundación entre los automovilistas y peatones, así como en el aeropuerto internacional, donde los aviones han tenido que ‘navegar‘ para poder desplazarse por la pista cubierta de agua.

Incluso el metro de la ciudad se ha visto afectado por las precipitaciones, ocasionando una suspensión temporal en el servicio. Las autoridades debieron implementar medidas de movilidad alternativas para aminorar los inconvenientes a los usuarios.

Por otra parte, un centro comercial también se vio alcanzado por la abundante lluvia, inundando varias de sus tiendas.

La lluvia es inusual en los Emiratos Árabes Unidos, un país árido de la península Arábiga, pero ocurre periódicamente durante los meses más fríos del invierno.

Varias carreteras carecen de drenaje debido a la falta de precipitaciones regulares, lo que provoca la acumulación de agua.

Con información de RT Internacional

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13