cuerpo víctimas puente baltimore

Encuentra cuerpo de una de las víctimas tras el colapso del puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses informaron que se ha encontrado un nuevo cuerpo de una de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, donde perdieron la vida seis trabajadores de origen latinoamericano.

Según el comunicado emitido por el comando encargado de las labores de búsqueda y rescate, a petición de la familia, no se revelaría la identidad de la persona encontrada. Sin embargo, la cancillería mexicana informó por su parte que el cuerpo recuperado corresponde a Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo.

Con este descubrimiento, ya son cuatro los cuerpos recuperados desde el trágico incidente ocurrido en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key colapsó tras el impacto de un portacontenedores contra él, y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercer cuerpo fue hallado el 5 de abril, y se identificó a esa víctima como Maynor Suazo, de origen hondureño.

Cabe destacar que, en el comunicado difundido se especifica que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

Recuperan cuerpo de unas de las víctimas del puente de Baltimore

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de transporte del estado cuando creyeron haber encontrado uno de los vehículos del equipo de construcción que cayó al agua ese día. La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y descubrieron el cuerpo de una persona fallecida.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de longitud y bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka, cuando chocó contra uno de los pilares del puente sobre el río Patapsco.

Por lo tanto, la investigación está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia gubernamental independiente.

Con información de teleSur

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13