Incendio bolsa valores copenhague

Incendio arrasa con la antigua bolsa de valores de Copenhague

Un incendio afectó a la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa y que se encontraba en remodelación desde hace dos años, sin que se hayan reportado víctimas, reportó la policía.

© El Tiempo

El fuego, que se ha iniciado sobre las 08H30 horas, ha provocado la caída de parte del techo, la cúpula y de la aguja de la torre del edificio y, después de cinco horas, sigue fuera de control.

El vídeo de la escena mostró a personas sacando grandes pinturas del edificio para salvar los artefactos históricos de las llamas.

«Fotos horribles de la Bolsa. Muy triste. Un edificio icónico que significa mucho para todos nosotros… Nuestro propio momento de Notre Dame», escribió el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El ministro de Cultura danés, Jakob Engel-Schmidt, dijo que era “conmovedor ver cuántas personas echaron su mano “para salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”.

«Hemos podido rescatar muchas cosas«, dijo a los periodistas Brian Mikkelsen, jefe de la Cámara de Comercio Danesa, con sede en la Antigua Bolsa de Valores. «Es un desastre nacional», añadió, visiblemente conmovido.

Con infromación de teleSur

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13