Trabajadores salud matagalpa uniformes

Trabajadores de la salud de Matagalpa reciben incentivo económico para sus uniformes

El buen Gobierno Sandinista, gracias a la gestión realizada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), realizó la entrega de dinero para que casi 3 mil servidores públicos del sector salud de Matagalpa puedan comprar la tela para el confeccionado de los uniformes que visten a diario en las diferentes unidades asistenciales y administrativas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Año con año, nuestro Gobierno cumple con la entrega de este beneficio a los trabajadores de la salud, que están contemplados en nuestra convención colectiva. Los Silais de los 14 municipios de Matagalpa van a recibir un monto arriba de 7 mil córdobas para sus uniformes«, explicó Corina Centeno, Secretaria general de Fetsalud -Matagalpa.

Los héroes de bata blanca reconocen el esfuerzo del Gobierno por garantizar el cumplimiento de este derecho contemplado en el convenio colectivo de los trabajadores de la salud.

«Gracias a nuestro buen Gobierno, gracias a nuestro convenio colectivo tenemos esta bondad de tener este dinero para hacer la compra de sus uniformes«, dijo Jesús Varela, trabajador de la Salud.

Por su parte, Scarlett Gámez, trabajadora de la Salud, expresó que como enfermera está recibiendo este dinero para adquirir uniformes de calidad «donde se ve el porte al momento de atender a los pacientes. Esto incluye gabacha, medias y pantalones«, subrayó Gámez.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13