Orquesta Simón Bolívar compartirá conocimientos con música nicaragüense

Artistas de la Orquesta Simón Bolívar procedentes de la hermana República de Venezuela se encuentran de visita en Nicaragua para participar en un intercambio musical, fortaleciendo los lazos culturales de ambas naciones.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Ponemos en práctica lo que firmamos en septiembre y vamos al trabajo de formación, de crecimiento cultural, integral de nuestros artistas nicaragüenses de la mano con nuestros hermanos venezolanos” dijo Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones.

La orquesta, conocida por su excelencia y su papel en la transformación social a través de la música, espera que esta visita impulse un nuevo enfoque en la educación musical en Nicaragua, promoviendo la inclusión y el acceso a la música como herramienta de cambio social.

“Recibimos con mucha gratitud y motivación esta contribución que están haciendo nuestros hermanos de Venezuela, principalmente va a contribuir a la formación integral de jóvenes que están en cada una de las orquestas” señaló la ministra de educación, Mendy Arauz.

Por su parte Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), destacó que la orquesta venezolana es un ejemplo para Nicaragua, y desde todas las instituciones se aporta en el desarrollo de la música.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13