Los enemigos de la paz en Nicaragua son unos “Puchitos”

Nicaragua declaró abril como el mes de la paz, y aquellos que son enemigos de la misma, son “poquitos, son los puchitos”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“La paz es la garantía del desarrollo y del porvenir de nuestros pueblos, por eso es un elemento que si vos preguntas al pueblo nicaragüense, prácticamente todos, menos los enemigos de la paz que son poquitos, que son unos puchitos, todos los nicaragüenses coincidimos, de que lo más importante es defender la paz”.

Porras destacó que los enemigos de la paz ya no están en Nicaragua, fueron derrotados en abril, y 6 años después el país a experimentado grandes avances en todas las áreas de desarrollo.

“Gracias a Dios los enemigos de la paz, los instrumentos que han usado los enemigos de nuestro pueblo, ya no están, fuimos nosotros los artífices de derrotarlos, y lo hicimos en el mes de abril, abril puso a prueba el tesón, la decisión, la valentía del pueblo nicaragüense para luchar por la paz”.

 Quisieron arrebatarle la paz a al pueblo con un intento de golpe de Estado

Denunció que en abril del 2018 los enemigos del pueblo querían quitarle la paz, para dejarlo sin posibilidades de desarrollarse.

El pueblo nicaragüense tiene que estar claro de que nos querían arrebatar la paz, porque nos querían arrebatar las posibilidades de salir adelante, las posibilidades de derrotar a la pobreza, las posibilidades de desarrollar las capacidades de nuestras familias, el camino para vivir mejor, eso es lo que querían destruir”.

Nicaragua a 6 años del intento de golpe de Estado

El doctor Porras señaló que Nicaragua avanza en la construcción de hospitales, colegios, entre otros aspectos gracias a la recuperación de la paz, con la victoria alcanzada en abril del 2018.

“Nos vemos precisamente 6 años después, con recuperación de la economía, nos vemos con recuperación de todas los servicios de salud, que nunca dejaron de darse, acordate que cuando se dio esa intentona, tenía 3 meses el hospital Vélez Paiz, y lo querían destruir, pues ahora no solo tenemos el hospital Vélez Paiz, tenemos el hospital Mauricio Abdala de Chinandega, vamos a terminar el hospital de León, vamos a terminar el hospital de Ocotal, vamos a terminar el hospital de Bilwi, tenemos el hospital de Wiwilí, es decir venimos construyendo”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13