Nicaragua ley abril paz

Nicaragua aprueba la ley que declara abril como el mes de la Paz, patrimonio del pueblo

Se declara por ley Abril mes de la paz, así lo aprobaron los diputados de la Asamblea Nacional por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«La paz es un derecho sacrosanto, derecho colectivo del pueblo, y que ni el imperio del mal, ni ningún poder terrenal nos puede arrebatar, porque es nuestra conquista y nuestra heroica victoria», expresó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente, Daniel Ortega, afirmó que en la defensa de la paz ni un paso atrás.

Por lo tanto, en abril de cada año, el Gobierno Central, los Poderes del Estado, todas las instituciones, escuelas, universidades y alcaldías deben de celebrar el mes de la paz.

«Hay que celebrarla, pero también hay que estar ojo avisor para defenderla, consolidarla y profundizarla«, enfatizó Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.

De la misma manera, Filberto Rodríguez, presidente de la Comisión de paz, ratificó que se va a manifestar en todos los campos sin olvidar «que tenemos que luchar todos los días y ojo abierto para asegurar la paz de los nicaragüenses».

La paz es un patrimonio histórico del pueblo nicaragüense y un derecho irrenunciable, y defendiendo la misma para afianzar el compromiso y voluntad de vivir tranquilos.

Ana Aragón, diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN), mencionó que la paz es muy importante para la lucha contra la pobreza.

«Son derechos irrenunciables, son derechos inalienables, derechos inviolables, derechos sacrosantos del pueblo de Nicaragua y nadie, absolutamente nadie, ningún imperio, ningún poder fáctico, sea este ideológico, mediático, económico o de otra naturaleza, no puede violentar este derecho que tanta sangre que le ha costado al pueblo de Nicaragua, recalcó el diputado Carlos Emilio López.

Sin las sombras de injerencias foráneas ni las cadenas de condicionamiento. Esta ley, que declara abril mes de la paz, se alza como un canto de victoria del pueblo nicaragüense, plasmó la exposición de motivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13