Nicaragua preparada para el primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

Autoridades del Sistema Nacional de Prevención ante Desastre (Sinapred) invitan a todas las familias a participar del primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, este jueves 21 de marzo, a partir de las 10 am.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Todos los centros de estudios que están en la zona costera harán que los muchachitos, las muchachitas, reaccionen rápidamente para protegerse de este evento natural” indicó Guillermo González, titular del Sinapred.

Este primer simulacro nacional se realzará bajo la hipótesis de un terremoto de 8 grados con epicentro en la zona sur del país, activando el sistema de alerta temprano, además se prevé la instalación de 8 mil escenarios a nivel nacional.

“Queremos señalar de que hemos venido también trabajado en dos áreas importantísimas para desarrollar ejercicios especializados que tienen que ver, por un lado, con la protección ante derrames de carburos en un centro importantísimo en nuestro país, como es el puerto de Corinto señaló González.

Además, indicó que en la zona del Caribe se pondrá a prueba el sistema de alerta temprana para proteger a toda la población principalmente en temas de inundaciones.

Se espera la participación de más de 1 millón de personas, quienes, desde sus espacios, pondrán en práctica los planes de respuesta inmediata.

El jueves 21 de marzo a las 10 de la mañana, tenés una cita, súmate a este ejercicio de amor a la vida desde tu comunidad. ¡Juntos, Procurando Mayor Seguridad!

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13