Nicaragua inicia campaña nacional de desratización

Rosario en su comunicación de este mediodía destacó el inicio de la campaña nacional de desratización en todos los municipios del país, para proteger la salud de todas las familias.

“Como parte del Plan Verano los 153 municipios del país y también los distritos de Managua, estamos lanzando la campaña de desratización para proteger nuestra salud, protegernos de la leptospirosis, protegernos todos”.

Además, resaltó que desde el Ministerio de Educación (Mined),25 mil servidores públicos se capacitan en la temática de lenguaje de señas.

Nicaragua preparada para el primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

Este próximo jueves de realizará el primer ejercicio nacional de protección a la vida con la participación de más de 8 mil barrios de toda la nación.

“Este ejercicio del 21 representa otra oportunidad para ejercer nuestro derecho como pueblo a la preparación, a la organización, al conocimiento, al conocimiento que cada día nos permite más experiencia para enfrentar cualquiera de estos eventos sísmicos, volcánicos, climáticos, en muchas mejores condiciones de lo que teníamos antes de que el pueblo regresará al gobierno en el 2007”.

Concluye construcción de la carretera Ochomogo-Las Salinas

La carretera Ochomogo-Las Salinas de 14 kilómetros serpa inaugurada en los próximos días por las autoridades del MTI.

“En Rivas concluimos la carretera Ochomogo-Las Salinas, nuestro gobierno a través del ministro de transporte e infraestructura general Oscar Mojica estará inaugurando y entregando ese segundo tramo de la carretera Ochomogo-Las Salinas, en Tola Rivas, 14 nuevos kilómetros de carreteras, para disfrute, para mejorar la vida, el desplazamiento de las familias de la región”.