CR7 justifica gesto tras ser abucheado en la Liga Árabe

El astro portugués Cristiano Ronaldo, quien espera una posible sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que le previamente le había abucheado y gritado «MessiMessi«, declaró ante el órgano de conducta y la prensa reveló que el ex madridista indicó que esos gestos suelen ser algo habitual cuando anota un gol (lo hizo tras meter un tanto de penal) y que no iba dirigido hacia la afición rival. Y mucho menos como gesto de burla o de provocación.

“Respeto a todos los clubes… y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, indica el medio saudí que fueron las palabras de Cristiano ante el tribunal. El Comité quiso escuchar antes a Cristiano y ahora debe de juzgar si el portugués cometió alguna irregularidad en su celebración o da por válidas sus excusas. Cristiano podría ser castigado hasta con dos partidos de sanción, por lo que se perdería los duelos ante Al-Hazem y Al-Raed, ambos de local.

Durante el partido, el equipo de CR7, Al Nassr, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival logró la victoria tras un gol del brasileño Anderson Taliscal y Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como «inmoral», «obsceno» y «grosero» en numerosos mensajes, especialmente en la red social X.

El triunfo, el sexto seguido, dejó al Al Nassr a cuatro puntos del líder, el Al Hilal que este lunes le ganó 2 a 0 de visita al Al Ettifaq, en su duelo de la vigésima primera jornada, y recuperó la ventaja.

ESPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13